viernes, 30 de octubre de 2009

Anteproyecto aristodemocrácia

Debido a la corrupción del actual modelo, a las prácticas pseudo-legales y legitimación constante, el patriarcado os propone que tomemos las riendas a la aristodemocracia, o demoaristocracia, que en la más simple explicación se encuentra en la morfología, "el pueblo (demos) es el mejor (aristos) gobernante/gobierno (cratos)", en éso se definiría en la teoría y, ojalá, en la práctica.

Podríamos empezar a pensar la ADC, casi, como un cartel de una región controlada por los zapatistas "Territorio libre. Lugar donde el pueblo decide y el gobierno obedece". La ADC pretende servir al pueblo las posibilidades de elejir su futuro, ya que en la teoría patriarcal, el pueblo es su mejor gobierno.

Pero vamos con la posta, ¿cómo se podría hacer para que el pueblo no se pelee constantemente por sus diferencias? y lo más importante, ¿cómo podría hacer para establecer soluciones concretas? Para eso tenemos que remontarnos a la antropología:

En las etapas inferiores del humano (la infancia, ponele) la criatura aprende la moral, las cosas que nos hacen bien y mal a nosotros mismos, la moral nos enseña a tener una mirada de nosotros mismos y cómo tenemos que manejarnos. La moral sería una cuestión individual, una forma de pensar a una persona como individualidad, y si la persona empieza a pensarse como individuo, no tiene por qué representar a otros ni ser representado, básicamente en ésto se ba a basar la teoría.

Pero cuando el ser humano se da cuenta que no está solo, que forma parte de un imperio, estado, nación, se da cuenta que tiene deberes y derechos, se da cuenta de la ética, cuestión que es del humano frente a los otros, es decir, pensar a una sociedad, una ley, un orden.

Vemos también que todo ser humano tiene sus progenitores, los padres y madres de vida, éstas personas en la infancia representan la autoridad, que la persona ve reflejada en el regente, es decir, el regente pasa a ser un padre o madre del individuo, y si se piensa como un padre, quiere decir que tiene que haber una relación fluída entre autoridad y autorizado, si no hay comunicación, el lazo se pierde, diluye, corrompe; es por ésto, en mi opinión, que se basa todo conflicto, o gran parte de ellos, como decían los griegos, un buen gobierno abarca el territorio que puede llegar la voz humana sin artificios.

Entonces, vemos que el ser humano es una indivisivilidad y que tiene por regente a aquella persona que lo escucha, habla y hasta discute con la persona, pero nunca "se revelaría" contra el regente. Ahora, ¿qué pasa si se revela? podría ser, quizás, porque el jóven no puede tolerar que una persona le diga qué tiene que hacer, y podría surgir la pregunta de por qué tendría que obedecer a otra persona, y entonces se refuta la teoría que empezamos. Podría ser que no haya recibido una buena base y por eso no acata órdenes, pero volvemos a caer en el punto anterior, vuelve a ser refutada. Ahora bien, ¿podría ser que no tenga que dar órdenes? y se supone que ésa es la respuesta (no olvidar que es una teoría ésto); lo que sí debe haber es un fortalecimiento de la persona, por ello no olvidar que ser fuerte no es ser duro: fortaleza lo definiremos como el "poder enfrentar al enemigo sin flaquear o sabiendo cuándo flaquear para vencer", en teoría, "saber cómo vencer al enemigo", el enemigo se definirá como "aquella cosa que intente hacer flaquear nuestros sentimientos, alimento, hogar, físico, y aquellas cosas que nos concierne".
Esta educación debería de ser implementada a través de la búsqueda del camino interior, siempre en presencia de una autoridad que no corrija, sino que guíe, especialmente en los primeros años. Esta guía tendría que ser hecha en base a saber qué cosas quiere uno hacer en la vida, sin influir, influir.

Ya resuelta la individualidad, quedaría por saber cómo se haría para decidir los destinos de la nación, del pueblo, digamos, recordemos que el radio del gobierno es hasta donde llegue la voz humana sin artificios (a éste le llamaremos "radio de escucha"), y entonces vemos que si el pueblo no decide, no es democracia, y como la ADC es un paso más allá de la DC, veremos qué se propone:

Vemos cómo las democracias burguesas y las asambleas no sirven para conducir un país, las asambleas un poco más que las democracias burguesas, pero es insuficientes. Pero para llegar al razonamiento tenemos que llegar a algo un poco más profundo, y es que todo está hecho por su creador, y si éste creador fue creado por un creador, tendremos que es casi infinitamente creado y "creadorado", ahora, ¿cuál fue el principio?, y es que el principio es la "escencia" de todo aquello que existe. Ahora, si un jarro tiene que ser hecho por un alfarero (o hippie, en nuestros tiempos), tiene parte del hippie o alfarero en su sub-esencia, es decir, el hippie hizo algo y lleva su sello en la cosa en sí, o de la persona, ya que los padres (de vida, de corazón, claro) dejan su huella, su sello en su desendencia, en consecuencia, todo ente creado tiene parte del ente creador, y la escencia (el "ente fundamental") es el creador de todo ente, por lo tanto, todo lo creado (todo, a fines prácticos) tiene parte de la esencia. Por lo tanto, todos tenemos un destino en común, y en ésto quiero hacer una parábola: supongamos que el hombre en su naturaleza primitiva estaba en una planta baja, cuando comió carne subió un escalón, cuando descubrió una forma de expresar sus ideas y que queden grabadas en un lugar (el lenguaje escrito, mal dicho alfabeto) subió otro, y así sucesivamente, por lo tanto, el ser humano siempre va a tender a subir otro escalón y otro más, siendo más fuerte en cada escalón (aunque vemos en los últimos momentos que tiende a decaer y muy rápidamente, ya que nos vence el stress y el hambre), y me gustaría que pensaran a la humanidad como una sola persona, así quizás se les facilitan muchas cosas. Volviendo al tema, todos tenemos un fin en común, pero el ser humano no está sólo, pero a la vez sí (es decir, somos parte de una sociedad, pero en nuestro camino personal estamos solos), entonces, en nuestra localidad se deben satisfacer las necesidades de unos y el exceso de otros, así se podrá vivir en paz.

Una vez que hemos dicho que el trueque es la mejor opción para vivir en paz, y obviamente el comercio a partir de otras localidades, podremos saber que se necesitaría un representante que pueda comerciar entre localidades, y es entonces cuando se necesitará un regente que sea ayudado, pero (pero) no estoy hablando de ministros, estoy hablando de consejeros, lo que sería el ministerio de educación sería una agrupación de la gente, del pueblo, que dirija su destino, esa es la subesencia de la ADC.

Una vez que se establece una relación directa entre la gente, el alimento obtenido, el agua presente y un cielo despejado, en lo personal, consejeros que sean cambiados cada tanto tiempo mediante (si) elecciones generales, no por voto, sino por negociación, de los consejeros del regente. Luego, sería una especie de anarquía, en donde el gobierno interfiere poco y "gobierna sin gobernar", quizás, lo más importante que deba tener el gobierno es la negociación y un buen ejército, pero que ése ejército no ataque, sino que se defienda sólo cuando sea necesario, hay que separar las lanzas malas de las espigas buenas. Para ésto es necesario que la gente presente en ése momento en el mundo esté convencida de ésa tarea, y otra cosa muy importante es vaciar los corazones de deseos (de invadir, de destruir, de envidia, de angustias) y llenar los estómagos de comida.

Chulian's

Tratado de Kyana

En resolucion a los anteriores conflictos belicos entre la nacion de la torava, se a llevado a cabo "El Tratdo de Kyana". En dicho tratado la burguesia(empe) se a dispone a contribuir con la causa del patriarcado, mediante el pago de 30 millones de basitos, y el apoyo del ejercito de liberacion burguesa K.U.N.G.F.U. (por sus siglas en chino), a cambio el patriarcado propone mantener una politica de bienestar capitalista y detener su ofensiba. Asi el patriarcado dispondra de suficientes recursos para detener la guerra, con la reinsercion de un gobierno social-democrata.
En consecuencia se espera poner fin a los sectores del ejercito en combate;
kungfusholin: ejercito guerrillero subsidiado por la burguesia terrateniente.
kungfumantis: ejercito de la fuerza aerea y fuerza real, al servicio del patriarca.
taekwondowtf: ejercito de las fuerzas armadas nacionales en simpatia con el patrircado.
taekwondoitf: ejercito popular constituido de comandos civiles al servicio de la torava disidente.
En caso de no resolverse dicho tratado, el patriarcado rompera toda relacion diplomatica con los lideres burgueses y dara rienda suelta a la ya anunciada campaña militar, "guitar herotico".
El lider del taekwondoitf y los partidos de izquierda, Tavo, se dispone a tomar la iniciativa, con una reunion masiva de negritos cabeza, otros pibes de electronica y algunos quilomberos peronistas, que se encuentra en marcha hacia la casa de marto(cede central del departamento de defensa del patriarcado), las movilizaciones armadas se pueden ver en la calle, el terror se apodero de la nacion, y a toda esta desgracia ahora se suman las naciones limitrofes del nichia gakuin, Forum y gestion en busqueda de aprovecharse de la situacion en la frontera, para asi realizar libremente actos de saqueo, bandalismo y destruccion.

sábado, 24 de octubre de 2009

El agua nutre los árboles sin mostrarse,
y de la pequeñez construye lo infinito,
he ahí su grandeza,
por eso hemos de andar si que se note,
dejar las huellas del camino hecho,
pero no dejar nuestro nombre al lado,
he ahí nuestra grandeza,
si alguno quisiera ser parte de nosotros,
que sepa qué es lo qué es lo que le espera,
tener nuestra idea sin acumular gente,
no negar ni afirmar a nuestros alumnos,
hacer revolución sin violencia,
hacerse escuchar sin gritar,
mirar a los ojos a quien se habla,
mirar a los ojos a quien se escucha,
mirar adelante, buscar el horizonte,
ésa es la sabiduría de Tvá.

jueves, 22 de octubre de 2009

Tendencias políticas según especialidades.

Vemos, irremediablemente, que podemos separar en partes (tal vez no iguales) a las especialidades según su ideología política según el punto de vista predominante en las personas que conforman la especialidad y según qué inclinación tengan los chicos y chicas que están ahí.

Ejemplo 1: Gestión: tendencia fascista, claramente neoliberal con toques de anarquismo y libertinaje prénsico y monopolítico, salvo algunos zurditos que son oligopólicos. Lo que influye de la especialidad es el excesivo chamuyo que reciben de los profesores de la libertad de mercado (y esclavitud del pueblo).

Ejemplo 2: Electrónica: tendencia marxista, claramente zurda y anarquista, ésto es debido a la excesiva paja y liberalismo que reciben en su piso (ésto incluye tenes a Hector todos los años). Se puede ver una gran relación con la prole por su trabajo físico ya sea con agujereadoras, soldadoras y demás elementos industriales que proporcionan una mirada más de obrero que de administrativo oligarca como el primer ejemplo.

Ejemplo 3: Produ: Tendencia anarquista, claramente fumanchera y liberal, con tendencias revolucionarias para legalizar la chala. Al tener un lado cultural muy pronunciado se podría connotar como la especialidad más socialista.

Ejemplo 4: Constru: Tendencia fascista, claramente tirando para el esclavismo medieval, con eficiencia alemana y prácticas torturadoras y dictatoriales puestas en práctica desde el primer día sin excepciones, sus tendencias liberales y revolucionarias están reprimidas y sus sueños y esperanzas dominadas por el régimen. Caldo de fervientes adeptos al nacionalismo socialista.

Ejemplo 5: Info: Esta especialidad se caracteriza por su corte piquetero, anarquista y profundamente de centro: no hacen nada, hacen lo que quieren, no tienen ningún peso. La mayor ventaja es que, en comparación con electrónica, tienen mujeres y tienen onda, no tienen un exceso como gestión ni una falta como se puede ver en los feudos constructivos ni en la tragadez de química. Es por eso (que no tienen ni muy muy ni tan tan) es que podemos resumir a los chicos de info como "moderados".

Ejemplo 6: Química: De rasgos judio-conservadores, seguramente se ven reflejados en el accionar y pensamiento de Benjamin Netanyahu, es la segunda o tercer especialidad más fescista después de gestión, pongo en duda si el sistema de construcciones es fascista, esclavista, Videlista o simplemente una manga de reprimidos que enseñan a otro par. En sí, nos vemos (está escrito por Julián de química) encerrados en un autoritarismo (quizás) vil, apoyado indirectamente por los oprimidos para los opresores, dejando a la luz el miedo y el seguimiento formal de las relaciones y leyes. Vemos también una región adepta a la dureza de la ciencia, y, conjunto con la dureza, el autoritarismo, y, por consiguiente, también la derecha, aunque no se connota en todos los casos. Podemos ver casos de una adhesión a la política de socialdemocracia pero más ligada a lo estético, sumado a un gran desinterés.

En sí, podemos ver que en ORT Yatay hay un marcado tono de derecha, ni centro derecha ni ocho cuartos, derecha, dado también a que es una escuela de la elite y garcas bien pero bien oli, pero con la mejor educación integral Argentina, pero tampoco para tanto.