miércoles, 24 de noviembre de 2010

ENTENDEREMOS

Oh dios, tu mandas y yo obedesco
yo que escucho tu orden y desobedesco,
me preparo a pedir perdon sabiendo tu
que yo no lo merecere

Carne debil es la mia maestra
por que no are la tarea,
ya siendo tarde busco una excusa
y diez años despues me doy cuenta

A la maestra o dios nuestra debilidad
no es de su incumbencia,
pero nos conocen y nos aprecian
y por eso no se rinden. tarde o temprano
ENTENDEREMOS.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Avance

Avanzar, quizás se comprenda como aquello que deja atrás lo anterior, lo anterior es, entonces, obsoleto, o hay "algo mejor", pero aquello "mejor" se consigue en detrimento de otras cosas.
Si pensamos que, de repente, uno ve al "avance científico tecnológico" lo deberíamos de pensar así, justamente, "avance científico tecnológico", no un "avance social", conseguir una máquina más precisa va a curar males, pero el "avance social" es lo único válido, sería lo mismo decir, entonces, que si tenemos un cubo que permanece en el mismo lugar pero le sobresale un pedazo que cada vez se aleja más, entonces el cubo avanza, a claras luces, no.
Entonces, preguntaréis, ¿de qué sirve el "avance científico tecnológico"? pero en verdad se debería preguntar "a quién le sirve". Mis pensamientos casi siempre son simples, tanto, que pareciera que es una boludez, separándonos de ese prejuicio, leed: Si el gobierno dejara de invertir sumas de dinero en investigaciones y las empleara para mejorar la calidad de vida de la gente habría mucho menos negocios, de la gente enferma, de los medios de comunicación cuando quieren criticar a un gobierno que no les favorece (hace un tiempito nomás el gorilopolio quería poner en la agenda la desnutrición), me diréis ¿qué tiene de malo que se hagan, igualmente?, tanto como a los dominadores prefieren un pueblo ignorante, prefieren un pueblo que no tenga cómo vivir, cobrar el sustento más caro, sino, escuchen la "Cantata Santa María de Iquique": Dinero no veían, sólo fichas, una por cada día trabajado, y aquella era cambiado por comida, cuidado con comprar en otras partes, de ninguna manera se podía aunque las cosas fuesen más baratas, lo habíoa prohibido la oficina. El poder comprador de la ficha fue bajando con el tiempo, pero el mismo jornal seguían pagando, ni por nada del mundo un aumento". Conviene, entonces, seguir gastando dinero en "avance científico y tecnológico" antes que en el "avance social".
Veamos también un ejemplo, y así mataremos dos pájaros de un tiro: los mal llamados comunistas de la república soviética rusa, en vez de haber hecho un "avance social" prefirieron el "científico tecnológico", es así como se derrumbó, a mi entender, la potencia "comunista". También es por ello que pienso severamente en la infiltración de las potencias comunistas en la URSS, cuestión de hacer teatro, y que caiga, y hacer reformas neoliberales, es macabro, pero no por eso menos cierto. Vemos, entonces, que si la potencia "comunista" hubiera hecho un "avance social" no sólo le hubiera costado menos que el "científico tecnológico", sino que también iba a gozar del apoyo popular, y no sólo hacer cloacas, redes de agua potable y buenos alimentos, también miles de cuestiones culturales, salúbricas, educacionales, propagandísticas incluso.
Podríamos decir, entonces, que el "avance" depende de qué punto de vista se lo vea beneficia a uno o a otros, sin dudas, el avance científico tecnológico beneficia a aquellos sectores que gozan de inversiones, renombre y ventas, mientras que el avance social beneficia a toda la sociedad.