miércoles, 10 de junio de 2009

2-0

Por poner un ejemplo, y me sirvió de motivación el nick de Tavo ("No puede ser NO PUEDE SER"). Como dice una letra de Bersuit "Podemos ser lo mejor como también lo peor con la misma facilidad", ésto es, podemos ser los mejores como los peores tán fácilmente uno como el otro.

Creemos que tenemos la mejor carne, el mejor país, que inventamos el dulce de leche, que inventamos el bolígrafo, que somos los mejores, que tenemos el mejor equipo del mundo... pero la realidad se nos impone y nos hace tratar de acordar que "tan sólo soy, sólo un hombre más".

Para tener un mejor país tenemos que tener un buen accionar, para hacer bien las cosas tenemos que saber para dónde vamos, para saber a dónde vamos tenemos que saber en dónde estamos parados, para saber dónde estamos parados tenemos que saber cómo estamos, para saber dónde estamos tenemos que abrir los ojos, y antes que eso abrir nuestra mente, y antes de eso abrir nuestro corazón. Odian los argentinos a los chilenos porque "nos hicieron la guerra de malvinas", cuando en verdad fue la gente que apoyaba al proceso la verdadera culpable, fueron ellos, no nosotros; odiamos a los bolivianos por ser negros, como a los paraguayos y peruanos, mientras que nosotros somos descendientes de europeos que invadieron América. Tenemos las mejores tierras del mundo, pero ¿Quiénes tienen las tierras? pocos; tenemos un potencial científico impresionante, que podemos explotarlo a nivel Sudamericano (aunque éso se discutirá en otro post) pero ¿Quiénes tienen los mejores científicos? Europa; tenemos los 4 climas, petróleo, riqueza turística, riqueza de riquezas, tenemos nuestras manos y nuestros ojos, pero éstos están tapados y encadenados, ¿Por qué no nos damos cuenta de ello y rompemos las cadenas, nos desvendamos los ojos y empezamos a ser dueños de nosotros mismos? Porque nos enceguecemos, y me despido recordando que debemos saber en dónde estamos para saber a dónde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario