martes, 24 de febrero de 2009

¿Esperanza mesianica?

Llega un momento donde los adeptos empiezan a preguntarse "Che, qué onda, nos van a venir a salvar?". La respuesta de los vagos es: "Vos quedate tranca sentado, ya viene...", pero la respuesta de la Torava es la que voy a escribir a continuación (No se puede expresar en una frase tal como la anterior que carece de sentido):

Primero que nada hay que embarcarnos en que nosotros no creemos en contar con "ayuda divina", creemos que los cambios se hacen por uno, por mano propia. Esperar que alguien cambie el mundo es algo que hace que esto esté como esté, siempre con argumentos falsos de "Somos pocos", "Ya se va a arreglar", "Tiempo al tiempo".

Pero... ¿Por qué la gente tira esos argumentos? La clara respuesta es darse cuenta el "Miedo al error". Primeramente, la gente es reacia a equivocarse (Incluso nosotros en un primer momento somos reacios, pero a veces tratamos de escuchar en vez de levantar la voz). ¿Por qué? Desde el vamos, a menos que seas idiota, tu idea va a tener un argumento que dentro de tu mundo es verdad absoluta (Ya que vos lo hiciste). Que venga otro y te la desafie es algo que le cae mal a mucha gente. Además, mucha gente piensa que "equivocarse es de perdedor" (Sí, esas boludeses que dice la gente), pero la pura verdad es que equivocarse es normal, es mas, cuando uno se equivoca mucho está aprendiendo mucho también (Lo mas importante es darse cuenta que te equivocaste).

Volviendo al tema de la esperanza mesianica, acá si pensamos algo vamos a mantener la postura y debatirla. Si nos equivocamos, aprenderemos, pero yo no creo que hay que ser perfecto para cambiar las cosas (Siguiente post hablará sobre las "figuras carismaticas de las revoluciones"). Hay que saber que UNO debe empezar a tomar acción, si UNO no da el ejemplo, si UNO no sigue sus ideales... ¿Cómo pensás que los va a seguir el otro? Si uno se queja de la gente que tira papeles en la calle, o cruza el semaforo en rojo, que se vea a uno mismo, muy pocos pueden estar con la cabeza levantada.

¿Y entonces?
Nada pibe, no esperes que caiga un tipo y te resuelva tus problemas, rezar o pedirle a Dios que te ayude en las pruebas o que haga la paz mundial es muy tonto; uno debe tomar acción.

Copyleft Torava-Tavo

2 comentarios:

  1. Por esto mismo ("mucha gente piensa que "equivocarse es de perdedor" (Sí, esas boludeses que dice la gente),")
    digo que uno no debe aceptar tal como es lo que dice la gente,
    así se conforma un pilar de la toravá "todo debe de ser cuestionado cuando se evoca como pura verdad", no?

    ResponderEliminar