lunes, 4 de mayo de 2009

Partidos políticos actuales

¿Qué hay hoy en la política? ¿Quiénes la integran? Todo esto, y mucho mas, a continuación, por Toravá.

Las elecciones están a la vista, las frases caoticas de la gorda golpista (Elisa Carrio para los que no concen su apodo) vienen ahora de la boca de Kirchner y son criticadas por la gente que apoyo lo que dijo esta señora. El mundo del revez!

Vamos a plantear un escenario política divido en Buenos Aires:

- Provincia: Sector muy importante. El peronismo y el disidente van a estar jugandosela para sacarle votos a esta gente utilizando el clientilismo política y las promesas que nunca se cumpliran (Telefono para Scioli y De Narvaes). Los otros partidos políticos no tienen cavida, la máquina del conurbano es algo díficil de entrar.
- Capital: La oposición busca mas. El macrismo (WTF¿?), que, dicho sea de paso, Sola dijo que Macri no era de derecha (Y sí, se droga este tipo), busca mas apoyo. Aparentemente la clase media va a apuntar a él, pero OJO! Está la señora golpista, con el Prat Gay (Quien corno es? La UCR está probando una máquina para crear radicales?) y el PS (Partido Socialista*, dicen ser socialistas, pero cada vez mas se acercan a la derecha. Los ubicaría en un centro muy difuso, mas apoyando a la gorda). Estos dos partidos se van a repartir bastante torta, pero ojo! Muchos lideres de izquierda están renanciendo. Entre ellos Pino Solanas (Según él, Peronista de centro-izquierda), con el Proyecto Sur. Parece una alternativa buena, pero hay una mejor, la de Luis Zamora (ex-militante del MAS, Movimiento al Socialismo) y que sacó 12.3% de los votos en 2003 (Todo un record para la izquierda!). Es una persona defensora de los derechos humanos, que renuncio a su salario como diputado (Lo hizo ad-honorum. Durante sus mandatos siguió trabajando como abogado) y que también lo hizo a la jubilación de privilegio. Aparte, es un abogado que está muy metido en los juicios contra los que estuvieron en el gobierno de los militares. Su partido se llama "Autodeterminación y Libertad", y lo puedo ubicar en una izquierda, ni extrema ni centro, con ideales Anarquistas (Mas involucración de la sociedad en la política), lo ubico así después de leer lo que dice y ver una entrevista ayer en Tres Poderes (Un programa de televisión transmitido todos los domingos de 22:00 a 24:00).

Lo que revalsa el vaso es la inclusión de ruralistas en las listas de varios de estos personajes, estaremos realmente volviendo al 2001? No lo creo, pero si a la oligarquia controlando el poder (OK, cuando no la controlo? Pero a un control de la oligarquia ruralista), espero que no pasen, y si lo hacen, cuenten conmigo para cualquier tipo de marcha u acto pacifico (o violento si es necesario).

Seguiremos avanzando e informando, como ya saben, la transperencia y la verosimilitud son algo caracteristico mio.

*: No se me ocurrió un buen chiste para las siglas del PS, a alguien se le ocurre?

5 comentarios:

  1. Hubo un error de concepto:
    no puede haber un partido ni siquiera con tendencias anarquistas.

    No me parece que algo se solucione violentamente.

    La lilita carrió es un mamarracho, sólo sirve para distraernos, me explico:
    al haber una competencia incompetente, los partidos políticos se aseguran que vamos a votar siempre mierda, lilita carrió, macri, de narvaez, kirchner: para mi son la misma mierda con diferente olor.

    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. en mi opinion, aunque suene ridiculo, lo que nesesita este pais son mas politicos, por que?, bueno si tenemos que elegir entre personajes como macri, la gorda u otro K, ami me dan ganas de pegarme un tiro. lo que yo digo es que aunque tengamos gente como Luis Zamora y julian zapata(cuak XD)nesecitamos que logren llegar a elecciones gente por lo menos pasable y para eso con quejarse o dicutir no alcansa. Y aquel que dice mejor malo conocido que bueno por saber no se dio cuenta de lo que paso cuando se voto a menem por segunda vez.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esa, marto, no sé por qué pusiste a LZ xD
    Como decía Gandhi:
    "lo que más me molesta no es lo que dicen los malos, sino el silencio de los buenos"

    Una Unión Democrática de paz es lo que se necesita en la política para poder hacer algo posta, que se unan carlos heller (carlitos, estás con los k???), LZ, etc.

    Pero principalmente lo que necesitamos es algo con proyectos, principios y otros piruchos.

    ch's

    ResponderEliminar
  4. Carlos Heller encabeza la lista kirchnerista en Capital, borralo de la lista a ese tipo.

    Sobre lo de Anarquismo, PUEDE existir un partido que busque la democracia directa, por qué no? La estrategia es copar las camaradas y modificar la constitución. Igualmente, lo que dijo es jodido de lograr, alcanzar un Anarcomunismo por ejemplo es algo que se tarda, y MAS teniendo un pais donde nos gobiernan pseudo-izquierdos pero es de derecha.

    "Unión Democrática de paz" el democrática está de mas, existe la "Unión Autoritaria de paz" :P ?

    ResponderEliminar
  5. no sé, tavo, las última te llamaron a vos, creo :P

    pero tendría que tener siglas pegadizas, por ejemplo S.C.O.T.C.H. (?)

    No, posta

    ResponderEliminar