jueves, 9 de abril de 2009

Reflexiones.

La paz es un término que usamos muy a menudo, al menos en el patriarcalismo toravaense, éste se sustenta y complementa las bases de la Tvá (Libertad y respeto), a la vez que es algo copado.

La paz es un término y título de una de los principios patriarcales, es un deber sin un fundamento mayor que el respeto hacia los demás, pero lo nuevo e interesante del coso es que incluye la armonía,
principalmente porque uno puede respetar al vecino, pero la armonía se consigue con el tacto, el diálogo y la pelea y discusión (sisi) porque a través del intercambio se llega a una estabilización.

Ahora, pensemos qué decimos cuando hablamso de "intercambio"
Intercambiamos figuritas, y eso es estar en paz, proque los intereses están de acuerdo y se llega a un acuerdo, balanceándo las dos partes, como está equilibrado, está en paz, y está en armonía, entonces.

Podemos derivar con que la paz es una armonía entre una o más partes, y una armonía se nutre del intercambio.

Para poder hacer un intercambio, se debe abrir de uno y otro lado, decía Gandhi: "con un puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos".

Podría decirse que un parto es consecuencia de un camino hacia la paz, ya que la madre quiere que el pibe o piba nazca y el pibe o piba quiere respirar, hay dos partes que buscan dos objetivos, una ayuda a la otra, las dos partes logran lo que quieren a través de una cooperación, hay un momento de tensión, que es cuando el camino se hace empinado, pero en unos momentos, ya alcanzamos la cima.

Podemos decir, entonces, que la paz es el logro de un equilibrio entre dos partes que cooperan entre ellas, logrando una armonía y un goce de resultados. Pero, ¿Cómo llamamos al camino para conseguirlo?

Si en el camino sucede que dos partes quieren alcanzar y satisfacerse, entonces tendrán que hacer un acto, labrar una acción que conlleve a un resultado llamado paz, ése camino puede ser una guerra, un conflicto, y en una etapa más avanzada, una reunión, un debate. la etapa inferior se le podría llamar "conflicto" y a la superior "solidaridad".

Por lo tanto, queda en orden cronológico:

Conflicto - Solidaridad - Paz

Todo se construye en base al respeto y al libertad, pero caminando un poco más nos encontramos con las columnas de ésta oficina: el patriarcalismo, y sus paredes son la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario