sábado, 18 de abril de 2009

Segunda entrega de "Palabras"

"Un corazón muere cuando otro corazón nace"
(Reflexiones 2:12)

Palabras 2
1. Con el tiempo, la primavera había llegado a la tierra.
2. Los árboles florecieron, dieron sus frutos luego, las vacas comieron, la cadena seguía circulando por el cosmos son temor.
3. Todas las personas salieron a trabajar: ya no había más guerras, no había más frío, y había qué comer.
4. Pero había otras personas que no querían trabajar, añoraban las épocas que ellos mandaban, que ellos utilizaban la cadena que unía al universo para castigar a los súbditos, y tejieron un plan.
5. Mientras tanto, los honrados, amaban.
6. Un local, del que no se menciona el nombre, era el que dirigía las cosechas. (6.1) Mientras tanto, caminaba junto a sus hijos e hijas levantando al caído.
7. Era una época de gran alegría, y cuando se acababa el día, la gente se retiraba a sus casas o a la de sus vecinos (7.1) para festejar el buen pasar y recordar lo que fueron (7.2) ya que lo que fué vencido nunca más podría volver a pasar, (7.3) o eso creían.
8. Fué en Junio cuando se empezaron a acabar las cosechas.
9. Eso no era problema, pues cuando les faltara qué comer, comerían de lo que habían acumulado. (9.1) Y si a su vecino le faltara, se le compartiría.
10. Sucedió entonces que, como aquellas personas que mandaban antes, los prehistóricos, vivían aislados y no tenían ninguna ciudad próxima, (10.1) y ninguno de ellos había recogido cosecha (10.2) por lo tanto tampoco guardado, (10.3) éstos sintieron hambre, y celaron de sus vecinos.
11. Fué el 18 de Junio cuando éstos prehistóricos se sublevaron, acuartelaron y saquearon las aldeas vecinas.
12. Fué entonces cuando el 19 de Junio se establecieron negociaciones por alcanzar la paz.
13. Ya al mediodía había congregada en la plaza del gobierno una multitud esperando el anuncio de la paz, (13.1) y fué a la tarde que se conoció la resolución.
14. Lo decidido lo confió a la gente como un pacto entre el individuo y la sociedad, siendo obligada a ceder los prehistóricos ante los históricos.

Tratado individuo-sociedad: Cosecha
1- Todo aquello que se da, es devuelto.
2- Todo aquello que es dado, es devuelto.
3- Es en la época de cosechar que se debe de pedir ayuda.
4- Es obligación del individuo decidir.
5- Es en el momento de cosechar que se debe de guardar granos y frutos.
6- Se le será dado al individuo o su conjunto las facilidades que se pueda disponer para facilitar su tarea.
7- Cualquier persona que no pueda realizar el trabajo, debe de pedir una ayuda al gobierno.
8- El gobierno (Ntraductor: gobierno es, en el idioma que será escrito, Habattur, que tiene el mismo significado que sociedad) tiene la obligación de ayudar a aquellas personas que no pueda realizar la cosecha.
9- Todo aquello que no se da, es devuelto.
10- Todo aquello que no se puede dar, es perdonado.
11- Es obligación del individuo cuidar su casa.
12- Es en la época de cuidar la casa que se debe de pedir ayuda.
13- Cuidarás tu madre (N del Tr: léase, tierra) tanto como a tu madre, tanto como la madre de tu vecino.
14- Cuando el hambre esté contigo, pídele ayuda a tu hermano, vecino, amigo.
15- Quién trabaje será hombre (N del T.: Hombre-Hombriss-Hombro, que pone el hombro, que trabaja). (15.1) Será quién trabaje aquella persona que no sea niño ni sea viejo. (15.2) Será más leve el trabajo para la mujer.
16- Cultivarás tanto en el prado como en tu casa.
17- Harás que toda planta crezca por más pequeña que sea.
18- Todo lo que te sobre o no te guste, podrás canjearlo en algún mercado por productos que te interesen, mientras no rompan la cadena universal.
19- Serás feliz sin perjudicar a nadie.
20- Serás la paz para tu casa, aldea y universo.

15. Fué así como los prehistóricos marcharon contentos hacia su aldea, no por haber cambiado de mentalidad, sino que tenían su próximo plan en manos.
16. Mientras tanto, cada persona ponía en práctica los preceptos y proponía los suyos.
17. Fueron años muy prósperos para cada persona, aldea y para el universo, todo estaba en paz.
18. Pero siempre que hubo felicidad, unbo también tristeza, aunque sea poca, en el Habattur.
19. Los prehistóricos odiaban a las personas justas, con honestidad y solidarias, y su odio era cada vez más grande. (19.1) En su aldea se juntaban los días de decanzo para insultar a los históricos. (19.2) Pero siempre que hubieron muchas personas, hubieron muchas opiniones, y cada vez más jóvenes, en su adolecencia, fueron abandonando la aldea prehistórica, (19.3) pues sus cerradas (N del T: Nótese que en el idioma original sólo hay una letra de diferencia entre "cerradas" y "erradas") mentes no podían dejar entrar ningún pensamiento diferente, pero como eran cerradas, no podían salir de su boca palabras que dieran una explicación lógica para éste momento de la vida de los jóvenes. (19.4) Fué entonces cuando los jóvenes huyeron de sus hogares para estudiar en las mejores escuelas del universo, y la aldea se fué quedando sin jóvenes, cada vez más apagada, hasta apagarse como un fogón en medio de una noche fría.
20. Cuando los Habattur quisieron voltearse, la aldea prehistórica no era más que cuna del recuerdo y del olvido.

2 comentarios:

  1. hola chu y hola al resto de los fucking revolucionarios, xD. sinceramente me encanto, y me agrada mucho la idea de poder recibir enseñansas de un cuento o de un amigo cada tanto para variar. la moraleja (que habla tanto de la verdadera importancia de los jovenes en la sociedad, como la importancia de ahorrar y estblecer un orden para todos)realmente me llego y les recomiendo que lo lean.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chuck! digo, marto!
    por fin te hiciste la cuenta, espero que la hayas aceptado (la invitación) y hagas el "martin trattactus", una regla de la moral en una sociedad acabada.

    ResponderEliminar