viernes, 17 de abril de 2009

Un poco más de historia...

"En las noches de frío me abrazaré a ti, cuando necesites una mano tocaré la tuya, cuando rías una sonrisa te acompañará."
Historias Cap. 8 Vers. 7

Palabras.
1. Había sido creado un nuevo mundo, cada persona podía, relativamente, caminar tranquilamente por la calle.
2. No había más miedo con respecto a otras especies, cuales no habían sido dominadas, fueron transformadas o exterminadas.
3. Fué entonces cuando la persona temió al desconocido, al diferente.
4. Entonces fué llamado el patriarca de ése entonces para una sesión en el congreso, donde elevó el siguiente discurso:
5. Humanos nacimos y humanos moriremos. (5.1) Sólo podemos escondernos de nosotros mismos o corregir nuestros errores. (5.2) Podemos matar, o dejar vivir. (5.3) Podemos equivocarnos, nada es perfecto, pues somos humanos. (5.4) Tenemos que aprender a vivir con nuestras incongruencias, reprimirlas o cambiarlas. (5.5) Aquello que nos adicciona, nunca podrá ser eliminado. (5.6) Es entonces, cuando hay que decidir. (5.7) Podemos aprender a vivir con nuestros errores "de fábrica", y aceptarnos tal cual somos. (5.8) Podemos reprimir nuestros errores, así taparemos una realidad que tenemos y viviremos angustiados. (5.9) O podemos cambiar nuestros errores, haciendo que éstos cambien tabaco por comida, éste por religión y fanatismo, y éste de nuevo en tabaco. (5.10) A través del autoconocimiento, podremos conocernos, y conocernos nos permitirá conocer a los otros. (5.11) El ser humano difiere en lo que algunos denominan razas en un porcentaje mínimo de su escencia, escrita en cada parte de su cuerpo. (5.12) Es prácticamente imposible encontrar algo en lo que no concordemos en ésta vida con otras personas. (5.13) Si es posible encontrar opiniones distintas. (5.14) Pero la paz seguirá siendo la misma. (5.15) Y si concluímos que todos nos parecemos casi totalmente. (5.16) Concluiremos que aquel chico en la calle tirado, somos también nosotros. (5.17) Y si hacemos algo por ése chico, haremos algo por nosotros mismos. (5.18) Entonces, podríamos pensar en que hay algo casi universal que nos convoca para conciliarnos entre nosotros. (5.19) Y estar en paz con nosotros mismos, significa una armonía en uno, una contribución para muchos. (5.20) Todo, aceptándonos como somos.
6. Esa ley fué sancionada en cada corazón por efecto de la segunda fuerza del universo.
7. La ley del autoconocimiento.
8. Siendo la ley de la unión la primera (8.1) y cada eslabón de la cadena algo más que nos une.
9. Fué, así, la primer semana del mundo ya creado.
10. Y fundó con palabras aquello que no podía expresar. (10.1) Para que la red universal escuche y haga de la palabra la acción conjunta.


Nota: Un movimiento que se hace sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario